Requisitos de Ingreso para Pre-kinder y Kinder

Ofrecemos anualmente cupos para niños y niñas que tengan los 4 años cumplidos (mínimo 3 años 11 meses) para pre-kinder y que tengan los 5 años cumplidos (mínimo 4 años 11 meses) para kinder, al 1° de abril del año de inscripción, y aspiren a cursar el Pre-Kindery Kinder en este colegio.

Para optar por un cupo, el/la niño(a) deberá aprobar una prueba de admisión, basada en Conceptos de Madurez Psicopedagógica, cuyo valor es de B/. 30.00 y otra de Foniatría por el costo de B/. 10.00 (NO REEMBOLSABLES).

Estas pruebas serán aplicadas meses antes del inicio de clases, las cuales se les avisará en una próxima reunión de padres de familia. Es importante que usted o alguien en su reemplazo asista, ya que será la única que se hará, de no ser así, perderá su cupo.

Con el objeto de que su niño(a) esté preparado(a) , en el caso de ser llamado(a) para la realización de estas pruebas, les hacemos las siguientes recomendaciones:

• El/La niño(a) deberá estar deseoso(a) y consciente de entrar a la escuela.
  • El/La niño(a) deberá saber que para matricularse tendrá que hacer unos "Trabajos con un(a) maestro(a)" y que estará a solas con él o ella. No se le deberá mencionar las palabras: examen, psicólogo, ni doctor.
  • El/La niño(a) deberá responder acertadamente a preguntas, tales como su nombre, ¿para qué sirve el jabón?, etc. Podrá ponerse y quitarse una pieza de ropa, que se le entregue.
  • Deberá reconocer diferentes objetos a través del tacto. El/La niño(a) deberá repetir palabras o frases que se le digan.
  • El/La niño(a) podrá reconocer diferentes animales y figuras cuando se le solicite.
  • El/La niño(a) podrá duplicar figuras que se le presenten con cubos.
  • El/La niño(a) deberá poder concentrarse y participar, por lo menos 20 minutos diarios en actividades educativas como las que mencionamos arriba.
  • Es muy importante observar la reacción del niño ante personas desconocidas.

Al llenar la solicitud tome en cuenta lo siguiente:

Deberá presentar el Certificado de nacimiento escolar (original).Anote en la solicitud todos los números telefónicos donde se le pueda localizar eficazmente, si hay cambios en su número de teléfono y/o cambio de dirección por favor avísenos. Si después no se le puede localizar, posiblemente perderá la oportunidad que ahora está solicitando.

No llene solamente nuestra solicitud, aproveche ahora y aplique en otras escuelas, ya que si su niño(a) no pasa las pruebas de admisión, es más difícil posteriormente adquirir un cupo en otro colegio particular bilingüe.

Prepare al niño(a) durante el año, con amor, dulzura y persistencia. Enséñele a amar las actividades escolares. El jugar con él o ella es el mejor medio.

Recomendamos la adquisición y uso de libros de estimulación preescolar, los cuales puede adquirir en cualquier librería. Le agradecemos avisarnos con tiempo si el niño o la niña no va a presentar las pruebas, o si no desea el cupo.

Para mayor información puede llamarnos al Departamento de Orientación a los teléfonos 224-3013 ó 224-4665/4556 de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.