Encuentro de Colegios Episcopales - 3

La Iglesia Episcopal de Panamá es parte de IARCA (Iglesia Anglicana de la Región Central de América) y miembro No. 37 de la Comunión Anglicana. Esta es una familia de iglesias con más de 70 millones de cristianos anglicanos en 160 países en todos los continentes.

Función Específica:

Es la educación dentro de unos límites: infancia y adolescencia, debiendo considerar dentro de estos límites a Padres de Familia y ex-alumnos insertos en una sociedad concreta. Entendemos por educación todo aquello que en interacción con lo genético hereditario, contribuye a moldear el carácter de los individuos, sus valores, actitudes y conducta y que les proporciona además los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse en el trabajo y en la vida social.

Nuestra razón de Ser:

Las escuelas episcopales están llamadas a ser verdaderas comunidades de fe en que los empeños catequéticos de familias cristianas se integran, refuerzan y extienden. Ayudar a crecer en la vida de la fe. Como comunidad, la escuela tiene necesariamente una vida autónoma, pero debe percibirse como contribuyendo a la vida de las congregaciones de las cuales depende y a cuya existencia se integra.