Departamento de Informática.Proyecto Buscando Valientes con Travesías Tecnológicas

En los últimos tiempos se oye hablar mucho en los medios de comunicación del bullyng, parece que este tema ha saltado a la agenda de los medios y ha cobrado una mayor importancia, pero esto no es un hecho nuevo ni algo que pueda ser tratado de forma aislada de los distintos tipos de violencia que marcan el día a día en nuestra sociedad.Vivimos con noticias de violencia machista, de terrorismo internacional, el bullyng entra en las escuelas y el moobing en los centros de trabajo, y en realidad todos son aspectos de una misma moneda: la legitimación de la violenciaen la vida diaria.

Los alumnos diseñaron lo que viven cada día en un mundo que va de prisa, muy de prisa, y entre risas de unos cuantos y lloros de unos muchos, parece que la humanidad, el aprecio, la solidaridad, los silencios… van muriendo poco a poco, dejando paso a un mundo donde el ruido del odio lo abarca todo impidiendo a las mentes salir más allá de su propia zona de confort y experimentar aunque duela el estar al lado del otro, dar la mano al ser humano diferente, abrazar nuestras divergencias en un acto de comprensión y búsqueda de crecimiento. En este caso el bullyng. Los alumnos trabajaron en sus horas de Informática en este hermoso proyecto.

Primaria:

1 grado concursaron a través de dibujos utilizando la herramienta de Paint.  Coordina Profesora Belkys de Espino

2 y 3 grado concursaron a través de Power Point. Coordina Profesora Belkys de Espino

4, 5 y 6 grado con Power Point convertido video. Coordina Profesora Diodelda Ruiz

Colaborador: Profesor Ángel Saldaña

Secundaria: 7-8-9

7 Concursaron a través de Power Point.  Coordina Profesora Emma Durán

8 Concursaron con Power Point aplicando simulación.  Coordina Profesora Emma Durán 8 D.   Profesora Dayanara Pinillo A, B, C

9 Concursarán a través de un video con Power Point. Coordina   Profesora Dayanara Pinillo

Coordinación General: Magíster Zoraida de Cáceres y Damaris González Ruiz-Panamá

Licenciada Liliana Toledo - Eureka Libros, Bogotá, Colombia