Departamento de Física: “La caja fuerte más segura del mundo”

“La caja fuerte más segura del mundo”  abrió las puertas de Israel  a cinco estudiantes panameños.

Los estudiantes Patrick Padmore, Gabriela Santamaría, Alejandro Medina, Carlos Quintero y Omar Wynter de 12.° grado del Bachiller en Ciencias y Letras del Instituto Episcopal San Cristóbal se ganaron su participación en el Torneo Internacional de Física “Shalheveth Freier”, después de salir triunfantes en la fase final de ese primer torneo en Panamá, y cuyo objetivo principal es construir  “la caja fuerte más segura del mundo” basándose en los principios de la física.

El que estos cinco estudiantes participen en este torneo de veintiún años de trayectoria, requirió de una ardua preparación y constituyó un reto muy grande por el alto grado de responsabilidad y compromiso tanto para ellos como para sus profesores asesores, Julio Aris y Roosvelia Tuñón. Por lo tanto, sus padres, la familia cristobalina y todos los panameños nos sentimos orgullosos, pues Panamá se convierte en el primer país latinoamericano que participará en tan importante evento.

El torneo es organizado por el Instituto Davidson para la Educación Científica y se celebrará el 5 y 6 de abril en el Instituto  Weizmann  en Israel, y representará una magnífica y enriquecedora experiencia para la delegación, en cuanto a lo académico y cultural. Felicitamos a la delegación, a sus padres y a la directora del plantel, la Dra. Patricia de Lewis, que es el eje y motor para que sus estudiantes se atrevan no solo a soñar sino a luchar por el logro de sus metas.